Busqueda en Google

Loading

Publi

Tu publicidad aquí

miércoles, 15 de agosto de 2012

Martian Flow más logos diferentes

Despues de tener el primer diseño digitalizado con el Gimp da juego a hacer muchas versiones diferentes y poner el personaje sobre diferentes fondos y en diferentes situaciones. Es sólo el principio la saga va a ser larga. Ver todos los diseños actualizados proceso de dibujo a mano y con ordenador.




Logo Martian Flow

Cuando se nos ocurrió la idea de la semilla ya pensamos en otros detalles. En particular el de crear una marca. Se nos ocurrió la idea de cual seria el logotipo: un marciano floton. Fue pasando el tiempo y mientras nos estábamos ocupados de ver como crecían las plantas, el tiempo de floración y esos detalles importantes. Lo del diseño quedo pendiente. Ayer mismo me vino la inspiración y me puse manos a la obra con el marciano. Aquí podéis ver el resultado en blanco y negro que servirá de base para diferentes logos y diseños. Después de escaneado lo pintare con El Gimp. Utilizare este dibujo como plantilla para diferentes modelos y diseños que ya iré mostrando. En aquí podéis seguir todo el proceso del diseño.


martes, 14 de agosto de 2012

Cosecha marciana

A la hora de conocer todas las características de una variedad de cannabis es muy importante hacer una primera cosecha para ver como se va desarrollando toda la planta. La forma y el tiempo de floración, la resina que produce, etc. Después viene la parte de catar el sabor y los efectos.
Al cabo de algún tiempo de espera ha llegado la hora de la cata para conocer esta marciana bien a fondo.

Como sabréis se subdividio al principio. Por lo que produjo dos colas. La forma de florecer indica una fuerte tendencia sativa pero sin tener una floración larga. No demasiado en ese sentido. Produce muchas ramas con flores que se juntan formando grandes puntas. Hemos descubierto que esta planta pide tierra. La hemos cultivado en interior pero imaginamos que en exterior esta planta puede hacerse gigantesca y muy productiva con un tiempo de floración medio. Cuando se empieza a quedar sin tierra avisa porque comienza a ramificarse como si entrara en floración por falta de espacio. Habrá que probar si manteniéndola a 18 horas sin cambiarle el ciclo ni la maceta florece por falta de espacio, y que resultados da eso.

Tiene un olor como de frambuesa que luego lo conserva a la hora del sabor. Tiene un efecto muy cerebral y potente que dura horas. De esos que vienen despacio. Parece que no ha pasado nada pero al cabo de un momento empiezas a asentir las "punzadas" del viaje que se avecina. Sacia mucho. Es golosa por la parte del sabor. Pero por los efectos piensas si no es mejor esperar a que se te vayan un poco los del anterior antes del siguiente. Y es que golpea fuerte y por un buen rato. Eso también ha de ser debido a la herencia sativa.

Ahora llega la parte más importante, la de polinizar las ramas bajas de la planta que hemos dejado con ese fin. Tenemos un macho a punto de soltar polen. Nuestra intención es conseguir una segunda generación para seleccionar las mejores madres y padres. Por otra parte también queremos cruzarla con otras variedades interesantes a ver que resultados obtenemos.



sábado, 16 de junio de 2012

Invasion marciana

Llega la invasión de la Martian Flow, los primeros esquejes ya han enraizado y algunos van por muy buen camino, creciendo que da gusto. Pronto Martian Flow para todos.


En mis manos una continuadora de la saga.


Llenando la parrilla de crecimiento.


Martian Flow, el esqueje de la izquierda fue el primero y ya ha alcanzado un buen tamaño. La futura madre de los nuevo episodios. Al fondo una Critical + automática para que les haga compañía.


Añadimos una Skunk#11 y una Orange Bud, en primer plano y otros dos esquejes de MF.


El cultivo completo por el momento, decir que entre los esquejes hay uno del macho que esperemos produzca polen fertil para hacer unos cuantos cruces y a ver que sale.

miércoles, 13 de junio de 2012

No era triploide

Cuando se me ocurrió la idea de crear esta variedad una de las cosas que me ilusionaba era la característica triploide de las plantas que nacieron de esas semillas especiales que tenia por ahí guardadas. Mi interés estaba dirigido sobre todo a ese aspecto pero no sólo a esa característica. Que además se que es especialmente complicado conseguir mantenerla en generaciones posteriores. Por otra parte he visto que en general las plantas de cannabis triploides suelen ser estériles debido al gigantismo en las flores y ser esta característica una mutación. Todo parecía complicarse. Teniendo una parejita un hermoso macho y una preciosa hembra no poder cruzarlas entre si, pero lo peor no poderlas cruzar con ninguna otra para aprovechar otros aspectos como la enorme cantidad y cercanía de nudos, sus estilizadas hojas llenas de puntas, su aroma y su potencia todavía por probar. Eso no ha de tardar mucho es cuestión de tiempo y no demasiado.

Al final he podido comprobar que la hembra es idéntica al macho en todos los aspectos menos en uno... la hembra no es triploide he podido comprobar que las ramas crecen alternas. No es triploide pero no me decepciona ese hecho.A pesar de no serlo tiene un aspecto estupendo, es muy robusta, con hermosas hojas muy dentadas y llenas de puntas, con gran cantidad de brotes lo que promete abundantes cosechas y alguna característica que todavía ha de estar por ver...Aun queda la posibilidad de sacar una potente variedad a partir de ella.


Creciendo con otras compañeras la Martian Flow al fondo izquierda.


Aquí se aprecia como las hojas crecen alternas.


En esta imágen se ve la enorme cantidad de nudos que produce.

lunes, 21 de mayo de 2012

Planta hembra y macho cannabis

Como contaba de estos dos ejemplares hemos tenido un individuo hembra y otro macho. ya se les notaba desde el principio. Los dos ejemplares con características triploides una más achaparrada y con los nudos más juntos y otra menos frondosa, más espigada y mayor separación entre los nudos. En estas imagenes podéis ver las dos a ver si la sabéis distinguir...




Haciendo esquejes

Ya hacia tiempo que no me ocupa de hacer clones. Casi ni me acordaba como era, los pasos necesarios, las cosas recomendadas y lo que no es bueno. Pero según me puse a la tarea lo fui recordando todo, se refresco mi memoria. En tiempos hice muchos esquejes de cannabis y por cierto con muy buenos resultados, la mayoría sobrevivian.

Hacia todo lo necesario para asegurar el éxito: cortar en diagonal con un bisturí o algo bien afilado para evitar machacar la fibra. Antes de extraerlos sacar las hojas que sobran y solo dejar los últimos brotes. Recién extraídos ponerlos en un baso con agua, lo de dejarlos ahí durante una noche no lo hicimos, los dejamos un tiempo nada más mientras preparábamos los recipientes donde los plantaríamos. Utilizamos unos de recicle. Luego recortar las puntas de las hojas para que no transpire tanto la planta al no ofrecer las hojas tanta superficie al aire. Hacer un pequeño corte en la piel para ofrecer más superficie en contacto con las hormonas y la tierra a la hora de facilitar la producción de raíces. Los clones con un tamaño y un numero de nudos suficiente. Enterrar el clon un centímetro aprox en el sustrato. Pulverizarlo. No clavarlo, hacer un agujero más ancho que el tallo del esqueje depositarlo en el y luego juntar el sustrato con suavidad. Durante los primeros días mantenerlos en alguna especie de propagador. Lejos de las luces.

Todos estos pasos ha sido dados en esta ocasión y como propagador para los primeros días resolvimos una solución casera practica y efectiva. De momento ahí siguen con muy buen aspecto de aquí a una semana es posible que haya alguna agradable sorpresa.




sábado, 19 de mayo de 2012

Sobre cannabis triploide

Una caracteristica interesante y que me gustaria conservar de esta variedad es la triploide. He investigado por ahi y veo que no soy el unico al que se le ha ocurrido la idea. Hay un debate sobre si es cualidad se da sólo como parte de una mutacion aleatoria y quien dice que se puede transmitir geneticamente. Hay quien dice que es posible que sean esteriles. Resulta que una de las caracteristicas de las triploides además de producir tres ramas por nudo en vez de dos, es el gigantismo tanto en las flores como en el polen, aumento del THC y la producción. Es posible que siendo resultado de una mutación resulten esteriles o complicadas de cruzar con otras variedades por ese gigantismo. En nuestro caso veremos si despejamos las dudas. Si hay posibilidades de cruzar las dos plantas y conseguir semillas para entre su descendencia buscar la caracteristica triploide.
Con tal de que alguna de las dos sea fertil se trataria por lo menos de cruzarla con otra variedad para conseguir un hibrido en el que buscar esa caracteristica triploide o cualquier otra interesante como numero de puntas, cercania entre los nudos, numero de puntas de las hojas, tamaño de las flores y los cogollos, efecto y sabor. Nos hemos encariñado con estas dos marcianas y algo queremos hacer con ellas.


Llega la marciana

Hola, pronto en este blog hablaremos de la creación de diferentes variedades de semillas de cannabis a partir de un par de plantas triploides cruzadas con algunas de las variedades más populares de diferentes bancos. Es una genetica muy especial de unas semillas de procedencia misteriosa y que produjeron dos ejemplares con estas caracteristicas. Una ha resuntado ser un macho y otra hembra. Ya se han extraido clones de la planta para tener madres. En principio vamos a cruzar estas plantas entre si para conseguir un buen numero de semillas F-1. Entre estas seleccionar las que reproduzcan la caracteristica triploide entre otras que puedan resultar interesantes. Luego estas las cruzaremos con algunas variedades populares de variós bancos de semillas para abrir varias lineas geneticas hasta encontrar lo que buscamos.


Imagen de la planta macho.