Busqueda en Google

Loading

Publi

Tu publicidad aquí

miércoles, 13 de junio de 2012

No era triploide

Cuando se me ocurrió la idea de crear esta variedad una de las cosas que me ilusionaba era la característica triploide de las plantas que nacieron de esas semillas especiales que tenia por ahí guardadas. Mi interés estaba dirigido sobre todo a ese aspecto pero no sólo a esa característica. Que además se que es especialmente complicado conseguir mantenerla en generaciones posteriores. Por otra parte he visto que en general las plantas de cannabis triploides suelen ser estériles debido al gigantismo en las flores y ser esta característica una mutación. Todo parecía complicarse. Teniendo una parejita un hermoso macho y una preciosa hembra no poder cruzarlas entre si, pero lo peor no poderlas cruzar con ninguna otra para aprovechar otros aspectos como la enorme cantidad y cercanía de nudos, sus estilizadas hojas llenas de puntas, su aroma y su potencia todavía por probar. Eso no ha de tardar mucho es cuestión de tiempo y no demasiado.

Al final he podido comprobar que la hembra es idéntica al macho en todos los aspectos menos en uno... la hembra no es triploide he podido comprobar que las ramas crecen alternas. No es triploide pero no me decepciona ese hecho.A pesar de no serlo tiene un aspecto estupendo, es muy robusta, con hermosas hojas muy dentadas y llenas de puntas, con gran cantidad de brotes lo que promete abundantes cosechas y alguna característica que todavía ha de estar por ver...Aun queda la posibilidad de sacar una potente variedad a partir de ella.


Creciendo con otras compañeras la Martian Flow al fondo izquierda.


Aquí se aprecia como las hojas crecen alternas.


En esta imágen se ve la enorme cantidad de nudos que produce.

1 comentario:

  1. Bonitas fotos! Ahora he leído este apartado y lo que creo con casi total seguridad es que tenías plantas tricotiledoneas!

    ResponderEliminar